jueves, 31 de enero de 2013

Mi visita a la biblioteca

Hoy, me decidí por hojear un libro bastante interesante que encontré, se trata del libro italiano traducido como : ¨De los delitos y de las penas¨, del Marqués César Beccaria.

Este libro me llamó bastante la atención porque en esa época no existía el Derecho Penal, y el autor ya pensaba en qué maneras eran las mejores para penar un delito de la manera más justa y no utilizando los métodos de tortura que existían en tal época.
Esta obra es la piedra fundamental en la que hoy se basa el Derecho penal, y Cessar Beccaria lo escribió a su joven edad de 26 años. Más tarde fué publicado y se erradicó la tortura como medio de sanción.
Son algunas de mis citas favoritas dentro de éste libro:

  • ¨La sanción más rigurosa, si cabe, no es dirigida contra el delincuente común, contra el malhechor cargado de crímenes,sino contra seres inocentes, que sufren en carne propia loshechos de otros o, lo que es aún peor, presuntos hechos, etc.¨
  • ¨En el presente no se sabe, en los recorridos emprendidos, si en realidad seguimos un camino de avance o de retroceso.¨
  • ¨El terrorismo es prefabricado; pero sólo incuba allí donde encuentra un ambiente propicio. Quienes lo fabrican aprovechan determinadas circunstancias que les favo-
recen.¨


  • ¨Los que hacen justicia por sus propias manos vuelven al estado primitivo de la Humanidad.¨








Personalmente, me gusta encontrarme con libros como éste, que son únicos, y que son consecuencia de la preocupación de alguien por ¨humanizar¨ a los hombres, en vez de leer libros de la misma materia y con distintas opiniones de un sólo tema.

Pienso que la biblioteca está completísima de información necesaria para nosotros, los estudiantes. Y veo como única desventaja que las áreas para leer o estudiar están ocupadas de estudiantes que escuchan música, ven otras cosas en internet o platican entre ellos, mientras que los demás intentamos leer o estudiar un rato. Para eso están también los cubículos pero me da una especie de claustrofobia jaja. Para finalizar, los invito a ser parte de ésta misma experiencia y dedicar un día de su vida en indagar más allá de esas hojas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario