miércoles, 6 de febrero de 2013

Entrevista

El día de hoy tuve la oportunidad de entrevistar a la senadora y amiga de la familia, Ludvina Menchaca.

Buenas tardes, senadora, me gustaría tener el honor de hacerle unas cuantas preguntas para un artículo que escribiré. Estudio en la Universidad de las Américas y me ha tocado investigar un poco sobre mi carrera y saber de su vida laboral como profesional. Si me permite me gustaría saber:


¿Que fué lo que le motivó a estudiar la carrera de Derecho?
R: Pues, desde que entré a la preparatoria me interesaba bastante la política. Hoy en día soy miembro del Partido Verde Ecologista en Cancún, Quintana Roo.


¿Qué tareas son las que llevas a cabo?
R:Bueno, dentro de mi experiencia en el PVE, he tomado los cargos de consejera nacional y estatal. Soy miembro de la Secretaría Nacional de la Mujer y representante del IFE en el municipio de Benito Juárez.
Actualmente integro las comisiones de de Cambio Climático, Desarrollo Municipal, Participación Ciudadana, Relaciones Exteriores y Turismo.


Senadora usted parece una mujer muy exitosa, ¿ha tenido usted alguna derrota?

R:Pero claro, verás, en las elecciones del año 2005, me lanzé como candidata a Diputada del Estado de Quintana Roo,perdí y posteriormente fuí nombrada Presidenta de la Comisión para la juventud y el Deporte en Quintana Roo en el entonces gobierno de Félix Canto. Más tarde obtuve el triunfo al ganar las elecciones como Senadora y Secretaria de la mesa directiva del Senado de la República.

¿Cuántos años lleva usted en el Senado y cuál ha sido su experiencia?

R:Seis años ya,agradezco la confianza de todos los ciudadanos por dejarme ser la representante del Estado de Quintana Roo. Dentro de la Cámara alta de senadores he aprendido bastante, es como una maestría, se necesita mucha voluntad y capacidad para entender la problemática y hacer lo que se tiene que ser. 
Haber trabajado en la secretaría me ha enseñado como se debe hacer una iniciativa y la oportunidad de reformar leyes, aunque los acuerdos no son de una sola persona sino de mucha más gente.

¿ Cuál es la función de un senador?
R:Los legisladores vemos todo el tema legal y claro combinar el tema que ves en la legislación, trabajamos en una casa de gestión en donde se han trabajado muchos casos y han surgido diversas iniciativas, buscar la problemática que hay y cambiarla en leyes. Los senadores vemos mucho lo que son las relaciones exteriores, representamos un Estado, a diferencia de los Diputados que representan un Distrito.

Aprecio bastante su tiempo Senadora, muchas gracias y que tenga una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario