lunes, 11 de febrero de 2013

Curioseando por el navegador académico

El día de hoy, me puse a navegar en el  metabuscador académico. Usé EBSCO ya que es un navegador que me es familiar, y tengo experiencia usándolo.
Una vez dentro, quise que mi búsqueda sea general, por lo que seleccione todas las áreas posibles de búsqueda y en la tercera opción me llamó mucho la atención el artículo con el nombre de: Liberty: Do we need a law for that?, de McCarthy, Andrew C., que cuestiona la existencia de la misma ley y nos hace reflexionar si verdaderamente necesitamos ese ¨pilar del derecho¨. 

Encontré muy curioso que el Autor discuta la relación que tiene la libertad con la ley, y como la ley debería ser usada para controlar al gobierno y no a las mismas personas. Otros temas como el progresivismo y el islamismo son discutidos de igual manera.



La libertad es el derecho de hacer lo que no perjudique a los demás.


Son algunas de las citas que el autor menciona y subraya como sus favoritas.




Aunque, es irrelevante que una sociedad no puede existir sin el control, en este caso las leyes fundamentales para coexistir en un ambiente civilizado, lo que me gustó de este artículo es que te hace cuestionarte sobre el verdadero poder del Derecho y si es debidamente aplicado.

Una reflexión muy curiosa del artículo es que no puede haber libertad sin una ley, pero la ley no puede ser la fundación de una sociedad libre, ya que cuando la ley le da poder al gobierno, se convierte en nuestra defensa contra la opresión. Por eso se dice que la ley es el enemigo de la libertad.

Después de leer este artículo y buscar muchos otros temas de relevancia sobre mi carrera, me di cuenta que Ebsco es una herramienta compuestísima, miles de diferentes tipos de base de datos para una diversos resultados confiables.
Comparando una búsqueda con el buscador de google, google es más general  y aunque todas las palabras claves aparecen, la información no es relevante y casi siempre el primer link es de Wikipedia, por lo tanto la información puede no ser totalmente verídica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario